Tal vez esto no se trata de amor es un recorrido dramático sobre el carácter inasible del amor, sus clichés, sus formas, sus inicios y sus finales. No son palabras grandes: son meras aproximaciones. Y ya sabemos: nadie sabe qué es el amor. Ni de qué se trata.
Sí, se dice que el amor es: conocerse, decirse cosas bonitas, compartir intereses, ver películas juntos, ver obras de teatro, andar en bicicleta por Cuemanco, compartir cosas personales, ir a una casa o a otra y conocer al perro, al gato, al perico, a cada uno de los quince peces que nadan displicentes en el acuario.
Así, años y años: pelearse, besarse, tomarse de la mano, comer comida cantonesa, dividir la cuenta y bailar y bailar hasta que se tuerzan los meniscos, porque bailar es importante, según dicen, y demás clichés convenientes al caso.
Y tal vez sí sea eso.
O tal vez no.
Al final, en efecto, quién carajo sabe.
Nosotros no pretendemos abarcarlo todo, solamente un pedacito de tierra y poco más de cincuenta minutos.
Tal vez esto no se trata de amor
Tal vez esto no se trata de amor empezó como un recorrido a pie que se realizaba desde las escalinatas del Monumento Álvaro Obregón hasta las inmediaciones del Jardín Hidalgo, Centro de Coyoacán. Los recorridos eran de una sola persona, acompañada por el actor o actriz que se acomode mejor al horario del espectador.
Actualmente se renueva el proyecto en gira, participando en el festival número 22º de La joven dramaturgia en la Ciudad de Querétaro, que tomará lugar del 16 al 20 de julio del 2024.